Por una vida con sentido

 

Mirar hacia atrás implica darse cuenta del camino recorrido y descubrir que todas las experiencias vividas cobran un nuevo sentido si somos capaces de mirarlas de una forma distinta. Y esto es lo que hice ya hace casi 10 años; re-enfoqué mi vida para darle este nuevo sentido coherente con mis valores.

 

Mi dilatada experiencia en diferentes posiciones en empresas del sector formación y servicios (Universitat Autònoma de Barcelona, Fundación Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona, Jornadas Directivas, Sociedad Española de Medicina de Familia), así como mi trayectoria profesional en consulta privada, me han permitido tener una amplia visión de cómo se producen las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones, cuáles son las inquietudes de las personas, sus motivaciones, dificultades y anhelos e identificar sus necesidades para conseguir un mayor bienestar personal y crecimiento profesional.

 

En mi camino sufrí momentos de fuertes tormentas, decepciones, que tuve que encajar, aceptando el dolor, asumiendo pérdidas, y superando la falta de aliento. En el trayecto perdí un gran tesoro: mi autoestima y sólo conseguí estar bien cuando lo recuperé.

 

Pero de todo esto sólo queda una cosa: aprendizaje. La vida te pone delante aquello que tienes que aprender.

 

Y entonces hice el mayor descubrimiento: el sentido de mi vida era acompañar a los demás a encontrar su bienestar mediante la mejora de su autoestima. Sin autoestima no se puede construir nada.

 

Mi segundo descubrimiento fue que gracias a mi experiencia en la empresa, podía acompañar a personas en la mejora de sus competencias profesionales (comunicación interpersonal, hablar en público, conducción de equipos, gestión del tiempo y prevención del estrés, planificación y organización).

 

En mi camino tuve la suerte de disfrutar de grandes momentos profesionales y personales al lado de personas brillantes que me sirvieron de modelo y a las que siempre estaré agradecida. 

 

Siento que ahora estoy dónde quiero estar y haciendo lo que me apasiona.

 

 

Currículum vitae:

 

Experiencia profesional:

 

Inicié mi trayectoria profesional como profesora en la Universitat Autònoma de Barcelona impartiendo clases de Psicología de la Educación y Psicología de la Instrucción.

 

Posteriormente trabajé durante más de 15 años en la Fundación Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona, siendo mi última responsabilidad la dirección de marketing y comunicación.

 

Posteriormente dirigí la empresa Jornadas Directivas del Grupo Constant. 

 

Después de un año sabático que coincidió con mi segunda maternidad, trabajé para la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), desempeñando la función de responsable de captación de recursos y acción comercial hasta que decidí establecerme por mi cuenta y dirigir mi propio proyecto.

 

Desde hace casi 10 años trabajo como psicóloga y coach, actividad que combino con el diseño e impartición de programas formativos para empresas, universidades e instituciones.

 

Mi experiencia en el ámbito de la formación y el coaching me lleva a la creación de un programa propio que se enmarca dentro de la Escuela de Coaching Carme Brit.

  

Colaboro en:

  • Profesora del Postgrado de Coaching Integral y aplicado a las Organizaciones (UAB). 
  • Profesora asociada en EADA. Programas de habilidades directivas.
  • Colaboradora habitual de Foment Formació (Foment del Treball) y UIC.

Imparto conferencias sobre autoestima y mejora de competencias profesionales. (Ver apartado formación).

 

Anualmente participo en el programa "Leading Program" impulsado por Caixabank y que tiene como objetivo premiar a los 20 alumnos con mejores notas en las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad).

 

Coordino el programa de certificación en LEGO® SERIOUS PLAY® en Barcelona del cual se realizan dos ediciones al año.

 

Voluntariado:

 

- Colaboro en el programa radiofónico "Què vols ser?" de la Cadena Ser- Cataluña dirigido por Raquel Aturia.

- Colaboro con el proyecto "La Akademia" impulsado por Borja Vilaseca en Sant Boi de LLobregat que tiene por objetivo acompañar a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 22 años a profundizar en su autoconocimiento y prepararse plenamente para vivir su vida desde la consciencia. Mi aportación es acompañarlos para mejorar su autoestima.

 

Formación académica: 

 

- Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. 

- Tesis de Licenciatura sobre "Identificación de niños/as con altas habilidades". 

- Cursos de Doctorado sobre Psicología del Aprendizaje Humano.

- Master en Dirección de Marketing por la Universitat de Barcelona Virtual.

- Formación como Coach en Coaching Operativo del Grupo Emociona liderado por Eduard Escribá. Formación acreditada ACTP (ICF).

- Formación en PNL- Curso PNL for Business en SOLOCOM.

- Facilitadora certificada en LEGO® SERIOUS PLAY® 

 

Formación en metodologías específicas de coaching:

 

- Certificación en Coaching por Valores por Simon Dolan.

- Formación en la metodología The Coaching Game (Points of You).

- Formación en LEGO® SERIOUS PLAY®para coaches.

- Formación en PNL- Curso PNL for Business en SOLOCOM.

 

Formación complementaria:

 

- Curso de dependencia emocional,

- Curso de trastornos de alimentación,

- Curso sobre violencia de género,

- Curso sobre gestión en la resolución de conflictos y toma de decisiones,

- Curso sobre innovación y creatividad en la empresa,

- Curso sobre liderazgo.

 

Otros datos de interés:

 

- Miembro de International Coach Federation.

 

- Psicóloga colegiada en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.