La primavera, la sangre altera

Con la llegada de la primavera una de cada diez personas sufre lo que comunmente se denomina: ASTENIA PRIMAVERAL.

 

Es un trastorno que coincide con la llegada del buen tiempo y se caracteriza por cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía la realizar las actividades habituales. Sentimos que el mundo se nos cae encima...Todo cuesta más...

 

Está provocada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, que son unas de las sustancias que regulan nuestro sistema de bienestar-malestar, y al alterarse se produce esta sensación de abatimiento.

 

La astenia se presenta tanto a nivel físico, con cansancio y debilitamiento corporal, baja tensión arterial, tono vital bajo, dolor de cabeza, malestar físico y también a nivel psicológico, presentando tristeza inexplicable, irritabilidad, falta de apetito, cierta pérdida de memoria, entre otros.

 

Las recomendaciones para superar esta astenia son sencillas:

 

- Aumentar el tiempo de descanso

- Practicar ejercicios de relajación

- Practicar ejercicio físico (ayuda a aumentar las endorfinas)

- Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, plátano, frutos secos, legumbres, pastas, chocolate.

 

Cuando el médico lo considere oportuno se pueden ingerir complementos dietéticos como la jalea real, pero siempre bajo supervisión de un profesional.

 

Dado que es un trastorno estacional con la adaptación de nuestro cuerpo a las nuevas temperaturas, todo volverá a su lugar.

 

¿Te afecta la primavera? Explica tu experiencia.

 

 

 

Gracias y hasta pronto.

Escribir comentario

Comentarios: 0